miércoles, 30 de marzo de 2011

CARLOS ALBERTO GOMEZ HERRERA, IGNACIO CARIAGA Y CARIAGA, COMPLICES Y AMIGOS.

CARLOS ALBERTO GOMEZ HERRERA, IGNACIO CARIAGA Y CARIAGA,  PORQUE NO ESTAN LOS DOS EN LA CARCEL?
Qué suerte, esta vez, no viajaron juntos a Europa o a Rusia, o Estados Unidos o a………………




El falso Obispo Ignacio Cariaga y Cariaga, nuevamente esta en una cárcel de España, al parecer por tráfico de drogas, aunque hay otros delitos según la web como estafa, asedio sexual  (corrupción de menores) etc.

VEAMOS
REPORTAJE.
Un "obispo ortodoxo" en el banquillo
El fiscal le pide tres años por pagar unos billetes de tren y avión con un cheque sin fondos El acusado asegura, en cambio, que avisó de ello y que se lo admitieron.
12/03/2010 RAFAEL DE LA HABA 

La imagen El "obispo", ayer, en el banquillo.
Foto:JUAN ALGAR


Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Acudió a una agencia de viajes de Córdoba, pidió unos billetes de AVE a Madrid y otros de avión a Atenas por importe de 1.023 euros y, a la hora de abonarlos, entregó un cheque sin fondos, según sostienen el fiscal y la acusación particular, hechos que consideran un delito de estafa y por el que le piden tres años de prisión.
Hasta ahí, un caso más, pero no así el acusado, un chileno que viste túnica --de esa guisa acudió en su día al establecimiento y ayer al juicio-- y se presenta --lo hizo en la agencia de viajes y también ayer en la Audiencia-- como obispo de la Iglesia Ortodoxa. Eso sí, con variantes. Entonces, al parecer, dijo pertenecer a la Ortodoxa Eslava; ayer, a la Greco Ortodoxa.
El caso es que sobre él pesaba una orden de busca y captura por la presunta estafa cometida en Córdoba y hace unos 15 días, en el aeropuerto de Barajas, fue detenido, según fuentes judiciales. De ahí a la cárcel y de ésta a la Audiencia Provincial para responder sobre el asunto, en este mes de marzo de 2011,  nuevamente en una cárcel Española por tráfico de drogas










Últimas noticias
lunes, 14 de junio de 2010 09:25
Queremos aclarar al señor Ignacio Cariaga y Cariaga, que se define Osios de Córdoba, no está autorizado a ejercer sus labores religiosas en España por el Ministerio de Justicia, ni registrado en la Subdirección General de Asuntos Religiosos.

Al ser consultada la Proto Eparquía de Iberia, sobre las referencias de este señor, y si pertenecía a nuestra jurisdicción; la contestación fue negativa.
.
Después de esto, en su blog, debido a enfrentamientos personales con Monseñor Cipriano, mezcla datos a fin de confundir a la gente.
Monseñor Cipriano, no ha pertenecido en ningún momento a la Orden Bonaria. El Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur, fue invitado a participar en su consagración en Lisboa.
Nunca ha tenido relaciones comerciales, ni profesionales con Monseñor Cipriano, las corteses y propias del respeto a un Obispo. Monseñor Cipriano, está reconocido en España como Obispo, en el Ministerio de Justicia.
Recordamos, que el señor Ignacio Cariaga y Cariaga, tiene antecedentes penales en España por Estafa, dictaminada esta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, con un año de cárcel. Le invitamos que muestre su Certificado de Penales.
El muy famoso Alexandros de Cordoba (la de España), conocido civilmente como Juan Ignacio Cariaga y Cariaga es uno de los falsos ortodoxos, nacido en Chile, supuestamente ha estudiado medicina en la Universidad de Concepción y afirma haber estudiado Teologia en la Universidad Católica de Santiago obteniendo un doctorado en el "Instituto San Efrem en Suecia".
Se ha hecho pasar por sacerdote católico, Fundador de la Iglesia Apostólica Luso-Hispánica, Patriarcado Ortodoxo Ruso en el Exilio, hasta Makariotatos (Primado de una Iglesia), dejando un estela de engaños con cheques sin fondos en varios países: España, Colombia, Chile, Brasil, Argentina.
En la mayoría de ellos existen órdenes de búsqueda y captura contra este señor. Originalmente se hacía pasar como Abad y Superior de un "Monasterio Benedictino".
.
En Brasil quiso engañar al Metropólita de Athenas que estaba de visita para los vetero Calendaristas. Su Eminencia Timotheos Athanasiou, apareciendo vestido de ortodoxo, esta vez con barba, a quien suplicó ser admitido en su Sínodo, -alegando ser vetero-calendarista puro- NUNCA FUE ACEPTADO.
En ese tiempo se descubrió un escándalo de carácter sexual. Al no ser admitido, falsificó la firma y membretes de Monseños Athanasiou, para hacerse pasar como miembro del Sinodo Vetero Calendarista.
Teniendo conocimiento dicho sínodo, lo declaró en EXCOMUNIÓN ORTODOXA, y dio a conocer la falsedad del documento .






Viaja a Chile (entrando al país con pasaporte falso -pues tiene orden de detención-) y allí remueve de fieles .
Alexandros de Cordoba, consigue que le entreguen unos terrenos en Chile, en Cauquerino, para "construir" una Universidad Ortodoxa, marchando de allí con los fondos económicos y no volviendo más.

La última del Obispo,

El acusado, vestido con túnica, el día del juicio.
Foto:JUAN ALGAR

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un año de prisión por un delito de estafa a Juan Ignacio C.C., que en el juicio aseguró ser obispo de la Iglesia Ortodoxa. El fallo también le impone una multa de 360 euros y el pago de una indemnización de 1.034,04 euros a la agencia de viajes en la que obtuvo unos billetes entregando un cheque sin fondos.
La sentencia considera probado que el 23 de agosto del 2001, Juan Ignacio C.C., "vistiendo un ropaje a modo de sotana y actuando con ánimo de obtener un beneficio económico", se personó en una agencia de viajes y solicitó unos billetes de AVE Córdoba-Madrid y unos billetes de avión Madrid-Atenas-Madrid para realizar un viaje entre los días 24 al 28 de agosto.
La agencia de viajes, según considera probado la Sala, facilitó los billetes de tren y avión al acusado, el cual entregó para su pago un cheque por importe de 1.023,80 euros librado contra una cuenta corriente que carecía de fondos. Es más, según señala, la cuenta había sido abierta por el procesado el 23 de julio y en la misma efectuó un solo ingreso de 120,20 euros el 30 de aquel mes, cantidad que fue reintegrada en efectivo dos días después, el 1 de agosto. Desde entonces se mantuvo sin saldo hasta el 27 de septiembre, fecha en la que fue cancelada por el banco. En consecuencia, el cheque resultó impagado y ello generó unos gastos de 10,24 euros.
La sentencia recuerda que el propio acusado reconoció en el juicio que al hacer entrega del cheque era conocedor de que en la cuenta no había fondos para atenderlo. Y añade que las explicaciones dadas por éste en torno a la creencia de que iba a recibir una transferencia y su posterior y súbito traslado ordenado por su jerarquía religiosa "son de todo punto inverosímiles habida cuenta de su despreocupación total para solventar la cuestión", pese a haber permanecido en Córdoba más de un mes después de regresar del viaje.
Juan Ignacio C.C., de nacionalidad chilena, señaló en el juicio que visitó Córdoba "en trabajo pastoral", para "fundar comunidades", ya que aseguró ser obispo de la Iglesia Greco Ortodoxa, cargo negado, sin embargo, por diversas fuentes eclesiásticas.
Este “estafador”, según sentencia del Tribunal, se atreve a dar lecciones de moralidad…
PULSAR PARA VER EN GRANDE.-





OSIOS O ALEXANDROS DE CORDOBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario